Se trata de una herramienta gratuita de Google a través de la cual podés brindar información sobre tu empresa, como por ejemplo: el rubro, productos o servicios que ofreces, tu dirección, en qué horarios atendes, tu sitio web, las ofertas y novedades. Además, te permite subir fotos y tours virtuales.

Al crear la ficha de Google My Business los clientes potenciales podrán encontrarte cuando buscan en Google y Maps, y comunicarse con vos mediante llamadas, opiniones y mensajes.

Ventajas

  1. Aparecer en los resultados de búsqueda de Google con la ficha de negocios (My Business o Mi Negocio) en el mapa de Google.
  2. Aumenta tu presencia en Google. Tu negocio formará parte de la lista de negocios locales de Google, por lo que podrás ser encontrado desde cualquier móvil que busque por cercanía en el mapa o que simplemente busque tu negocio o servicio.
  3. Los clientes pueden llamar directamente a tu empresa, saber los horarios de atención, ir a tu sitio web, ver fotos, realizar una visita virtual de tu negocio con fotos en 360°, etc.
  4. Podrás recibir y contestar reseñas. Los usuarios que te busquen en internet podrán ver la calidad de tu trabajo o productos en las opiniones y puntajes que dejan tus clientes. Además, podrás agradecer, contestar consultas, y así generar mayor interacción y engagement.
  5. Te permite obtener estadísticas y ver en tiempo real lo que ocurre en tu ficha de negocio: cuántos usuarios ingresan, cuántas llamadas recibiste, clics, reseñas, cuántas personas entraron desde ahí a tu sitio web, qué cantidad de personas solicitaron indicación para llegar en auto, entre otras.

Si alguna vez te preguntaste por qué tu competencia aparece en los mapas de Google y vos no…  esta es la solución!

Convertí las búsquedas en Google, en clientes.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email