💯 MARKETING DE CONTENIDOS

Es importante generar contenido relevante (imágenes, información, blogs, podcast, videos, etc), para que a la hora de vender tus productos o servicios, hayas generado confianza y te compren porque ven que sabes de lo que hablas.

🎥 VIDEOMARKETING

El contenido en formato video para este 2020 marcará tendencia. Con el video se puede captar más audiencia, por ser un formato audiovisual, que también permite contar historias de tus consumidores o productos y así poder conectar con el cliente de manera más efectiva.

🎤 PODCAST

Es un formato que durante el 2019 tuvo un gran crecimiento en la generación de contenido. Por ejemplo Spotify reportó más de 500 mil podcasts en su plataforma y el consumo del mismo aumentó 50% – Esto lo convierte en un contenido tendencia para el 2020 -. Además, tiene la ventaja de poder ser escuchado mientras se realiza otra tarea, sin necesidad de mirar una pantalla.

👥 MARKETING CONVERSACIONAL.

Usar chatbots, respuestas automatizadas e incluir un enlace al chat de WhatsApp (el cliente no tiene anotar el número, y no hay pedirle el suyo). El tiempo de respuesta es muy importante.

🎙 BÚSQUEDAS POR VOZ

Está evolucionando la manera en que los usuarios hacen sus búsquedas en Google. Hoy en día, muchos de ellos las realizan a través de la voz (Alexa de Amazon, Google Home, Echo de Amazon, Siri de Apple, Google Assistant o Cortana de Microsoft). Esta tendencia hace que las estrategias de SEO de las marcas se ajusten a las necesidades de los usuarios, porque la búsqueda por voz se enfoca en las keyword, en un lenguaje mucho más natural.

📱 PUBLICIDAD MÓVIL

La inversión en anuncios móviles sigue aumentando. Las empresas irán destinando más recursos hacia la creación de anuncios para estas plataformas (y no tanto para la TV). Esto incluye contenidos inmersivos de 360º, vídeos verticales y contenido de vídeo con menos saltos.

🎵 TIK TOK

Se trata de una red social basada en videos muy cortitos, de consumo rápido. Lo bueno es que no tienen fecha los videos, y que se convierten en viral simplemente por lo que te lo vuelven a mostrar. El público es, en su mayoría, millennial.⠀

🛒 VENTAS EN REDES SOCIALES

Las compras en redes sociales cada vez aumentan más. A través de los “shoppable posts” (etiquetar los productos en las fotos de tu página), se le puede ofrecen al consumidor facilidad y velocidad al momento de realizar una transacción. De esta manera, las marcas reducen el tiempo de compra y mejoran la experiencia del usuario. Por ej. Facebook e Instagram permiten las compras desde su app, facilitando así una venta, reduciendo la fricción y el funnel de venta.

🌐 REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

En los últimos años, tanto la realidad aumentada cómo la realidad virtual se han vuelto masivamente populares y están emergiendo como unas de las grandes tendencias en marketing digital. En 2020, lo más destacado es que se espera que la realidad aumentada le acabe quitando el liderazgo a la realidad virtual y sea más popular. Varias compañías ya están usando la RA, como por ejemplo IKEA, que ha lanzado al mercado una app, llamada Ikea Place, que te permite ver en tu casa muebles u objetos que estás valorando comprar y así te puedas imaginar cómo quedarían.

⚙ AUTOMATIZACIÓN

La automatización de los procesos de Marketing ayudan a reducir costos y también a tener una visión global de las futuras acciones a seguir. Es ideal para aplicar en áreas como: Generación de engagement con el producto. Automatización de procesos reiterativos de marketing. Aprendizaje automático sobre la base de datos.Segmentar contactos, realizar campañas de emailing o el re-engagement son solo algunas de las tareas que resultan beneficiadas con la automatización.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email